Ayuntamiento de santander
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Calidad

1º) COMPROMISOS DE CALIDAD

El TUS sensibilizado por la importancia de la calidad del servicio que presta a sus clientes, está desarrollando una serie de actuaciones que apuestan por la Calidad como herramienta de gestión.

El objetivo es desarrollar nuestra actividad tomando como referencia Normas Internacionales y ofrecer un servicio de Transporte Urbano en Santander con los mayores niveles de calidad posibles.

Asumido el compromiso de mejora con los clientes y debido a la importancia de disponer de información de su percepción como puntos de partida y fuente de información para establecer objetivos en la empresa, el TUS realiza Encuestas de Satisfacción de sus Clientes. Estos estudios son llevados a cabo por un grupo de investigadores de reconocido prestigio pertenecientes a la Universidad de Cantabria. Se trata del “Grupo de Investigación en Sistemas de Transporte GIST”.

 

2º) CERTIFICACIÓN DE LAS LÍNEAS SEGÚN LA NORMA UNE-EN 13.816

Los Transportes Urbanos de Santander han realizado un enorme esfuerzo para adaptar su forma de trabajo a los requisitos de la Norma Europea de Transporte de pasajeros UNE-EN 13.816:2003.

Este sistema está dirigido fundamentalmente a satisfacer las necesidades de los clientes, sus criterios son: Servicio Ofertado, Accesibilidad, Información, Tiempo, Atención al Cliente, Confort, Seguridad, Impacto Ambiental.

Para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Norma es necesario el control y seguimiento del nivel de calidad ofrecido, para ello, periódicamente, realizamos mediciones en las líneas certificadas para determinar el grado de cumplimiento de estos compromisos.

Nuestros niveles de calidad, son auditados y verificados anualmente por un organismo independiente como es la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR). La entidad es líder en certificación y sus reconocimientos son los mas valorados.

El TUS ha implantado y certificado las líneas 1-Parque Tecnológico-Adarzo y 2-Corbán-Consuelo Bergés 22, en Junio de 2010 y 3-Ojaiz-PuertoChico-Piquio y 13-Lluja-Cueto, en Abril de 2011. Está en proyecto ir ampliando la certificación al resto de las líneas de la red.

Así mismo, la empresa ALSA con la que TUS tiene un convenio de colaboración para la gestión de las líneas 17,18,19, 20 y 23 ,ha conseguido la certificación de calidad conforme a la UNE-EN 13.816 en 5 líneas del TUS. Se trata de las líneas; 20-Las Estaciones-Barrio La Torre, 23-Plaza de las Estaciones-Peñacastillo, N-1-Corbán-Grupo Ateca, N-2-Corbán Complejo Deportivo y N-3-P.castillo-Nueva Montaña-BºPesquero-Estaciones-Ayuntamiento-Canalejas-Pza Italia.

Dicha certificación concedida a las 9 líneas del TUS valora con altos niveles de exigencia la calidad del servicio que prestamos.

Nos posicionamos así junto a las grandes empresas como EMT de Madrid o Valencia que ya se han certificado con esta Norma.

 

3º) POLÍTICA DE CALIDAD

Política de calidad

 

4º) CARTA DE SERVICIOS

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