billetes abonosTARJETA TRIMESTRAL JOVEN

Tarjeta Trimestral Joven


    Viajes ilimitados; trimestres naturales; hasta 25 años incluidos, empadronados en Santander.

     

     

    Los requisitos para obtener dicha tarjeta son:

    • Empadronados en Santander durante la vigencia de la tarjeta.
    • Jóvenes hasta 25 años (se permite tener hasta que cumplen 26 años)
    • Trimestres naturales.
    • Una vez entregada la solicitud y la foto, la tarjeta está a disposición del ciudadano al día siguiente (días hábiles).
    • La expedición de la tarjeta tiene un coste 1,20 € y se carga con 51 € en estancos o quioscos. El listado de los estancos y quioscos donde se puede cargar está a disposición del ciudadano en la oficina de Atención al Cliente de C/ Castilla nº 8 y en la pagina web de TUS www.tusantander.es

    PREGUNTAS FRECUENTES:

    Quiero solicitar la tarjeta trimestral joven. ¿Qué pasos he de seguir?

    Acudir a la oficina de Atención al Cliente de TUS de C/ Castilla nº 8 en horario de 08:30 a 14:00 horas y solicitar el impreso escrito correspondiente. Ese impreso una vez cumplimentado se entrega en dicha oficina junto con una fotografía tamaño carnet.

    Se me ha roto la tarjeta trimestral joven, ¿Qué pasos he de seguir?

    ROTURA: En caso de rotura de la tarjeta, el ciudadano ha de entregar la tarjeta rota en la oficina de Atención al Cliente de C / Castilla nº 8 y se le hace una nueva en el momento traspasando la carga para el trimestre con un coste 1,20€  que ha de abonar.

    He perdido la tarjeta trimestral joven, ¿Qué pasos he de seguir?

    PÉRDIDA: en caso de pérdida, el ciudadano ha de acudir a la Oficina de Atención al Cliente de C / Castilla nº 8 para comunicar esta circunstancia.
    Se toma nota de nombre y apellidos y apuntan estos datos para hacer otra tarjeta que se entregará en el plazo de 2 días hábiles con traspaso de carga del saldo para el trimestre. El coste de tramitación de la nueva tarjeta es de 1,20€.

    He utilizado indebidamente una tarjeta personal que no es mía y me la han retirado, ¿Qué puedo hacer?

    PERSONAL E INTRANSFERIBLE: Si el conductor del autobús o el inspector retira una tarjeta trimestral por estar siendo utilizada en el autobús por otra persona distinta a su titular, esa tarjeta se envía a la Oficina de Atención al Cliente de C/ Castilla nº 8.

    El ciudadano al que se le haya retirado la tarjeta pueda acudir a la citada oficina donde se le informa que la tarjeta, en cumplimiento de lo establecido en el vigente Acuerdo de precios públicos por la prestación de los servicios de Transporte urbano,  es retirada por el personal de TUS y se devuelve a su titular en un plazo de 30 días indicando la fecha en la que puede acudir a recogerla.

    ¿Son trimestres desde que se cargan? No, son trimestres naturales:

    enero-marzo  (1º trimestre)

    abril-junio   (2º trimestre)

    julio-septiembre  (3º trimestre)

    octubre-diciembre (4º trimestre)

    Se conserva el saldo de la tarjeta trimestral que no haya gastado en un trimestre para otro trimestre? No

    ¿Qué días de la semana se puede utilizar?¿Cuantos viajes puedo realizar?

    Se puede utilizar todos los días de la semana y para viajes ilimitados.

    ¿Se la puedo dejar a alguien?

    No, es personal e intransferible.

    Cumplo años en mitad de un trimestre ¿Puedo cargar ese trimestre?

    Sí, se permite cargar el trimestre entero en el que se cumplen los 26 años.

    ¿Puedo dejar un trimestre sin cargar?

    ¿Puedo cargar un trimestre antes de que empiece?

    Sí, se permite cargar con dos o tres días de antelación.

    Precio: 51€