billetes abonosTARJETA MAYOR

Tarjeta Mayor


    Pensionistas mayores de 65 años, empadronados en Santander.

    • Quiero solicitar la tarjeta Mayor. ¿Que pasos he de seguir?

    Acudir a la Oficina de Atención al Cliente de TUS y solicitar el impreso correspondiente.

    SOLICITUD:   Hay que rellenar una solicitud en la oficina de Atención al Cliente y adjuntar:

    • Fotocopia del DNI
    • Fotografía actual tamaño carné
    • Fotocopia Libro de Familia en caso de matrimonios o certificado de estar inscrito en el Registro de Parejas de Hecho.
    • Fotocopia Certificado de la Pensión (Si es una persona sola, que no pase de 532,51 euros al mes, si es un matrimonio, que no pase de 1065,02 euros al mes entre los dos. En el que caso de no hacer la declaración de la renta, tienen que traer certificado de cada uno con lo que cobran al mes de pensión.     

    Los requisitos para obtener dicha tarjeta son:

    • Empadronados en Santander.

      Mayores de 65 años con las siguientes condiciones:

    • Ingresos anuales inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en el caso de pensionistas viudos o solteros. En caso de matrimonio o parejas de hecho los ingresos de ambos deberán ser inferiores a 2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); en este último caso los cónyuges tienen también derecho a la tarjeta.

    Gastos tramitación de expedición o renovación por pérdida, robo , extravío, etc., 1,20€.

    El plazo de entrega de la nueva tarjeta en caso de robo o extravío será de un mes desde su notificación.

    El coste 1,20€ por tarjeta a abonar en el momento de la presentación de la solicitud. Se envía a casa aproximadamente en el plazo de 1 mes.

    • Se me ha roto la tarjeta , qué pasos he de seguir?

      ROTURA: hay que entregar la tarjeta rota y se le hace una nueva en el momento . Tiene un coste de adquisición de 1,20€.

    •       Se me ha perdido la tarjeta, qué pasos he de seguir?

      PÉRDIDA: en caso de pérdida se apuntará para hacer otra tarjeta que se entregará en el plazo de un mes desde que lo comunica en la oficina de Atención al Cliente: coste 1,20€.

    PERSONAL E INTRANSFERIBLE: Si el conductor o inspector retira una tarjeta de pensionista por estar siendo utilizada por otra persona, quedará 1 mes retenida en la oficina de Atención al Cliente.

    •       Cómo se renueva la tarjeta?

    RENOVACIÓN: para renovar la tarjeta mayyor de autobús , se ha de acudir a la oficina de Atención al Cliente con la tarjeta de autobús caducada fotos que necesiten actualización. Se hace la nueva tarjeta en el momento. Tiene un coste de 1,20€.

    Preguntas Frecuentes:

    • ¿Por qué tengo que esperar un mes cuando me la han robado?¿Donde lo pone?

    Según lo establecido en el vigente Acuerdo de Precios Públicos por la prestación de los servicios de Transporte urbano, en caso de robo o extravío, el plazo de entrega de la nueva tarjeta es de un mes desde su notificación.

    • ¿Se la puedo dejar a alguien? No, es personal e intransferible
    • Si aparece una tarjeta que había perdido ¿Qué tengo que hacer?

    Debo acudir con la tarjeta encontrada a la citada oficina y aportarla. A continuación me dan una nueva.

    • ¿Qué documentación tengo que aportar para renovar la tarjeta? Únicamente la tarjeta caducada.
    • ¿Y si no me conceden la tarjeta, que pasa con el 1,20 €?. El abono del dinero es en concepto de tramitación de la solicitud, por lo que aunque no se conceda la tarjeta no se devuelve.
    • En caso de matrimonio , si uno de los dos no tiene 65 años y el otro sí ¿Se puede solicitar? Si

    Precio: 0€