billetes abonosTARJETA FAMILIA NUMEROSA
Tarjeta familia numerosa
Título de Familia Numerosa vigente, empadronados en Santander.
Los requisitos para obtener dicha tarjeta son:
• Empadronado en Santander durante la vigencia de la tarjeta.
• Título de Familia Numerosa en vigor.
Quiero solicitar la tarjeta de familia numerosa, qué pasos he de seguir?
- Acudir a la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y solicitar el impreso correspondiente. También se lo puede descargar de documentación relacionada.
- Se debe cumplimentar la solicitud y adjuntar fotocopia de la tarjeta de familia numerosa en vigor y fotos tamaño carné de los mayores de 4 años que quieran tarjeta. Las tarjetas se entregan en la oficina de Atención Ciudadana de TUS en el plazo de una semana desde que se presenta la solicitud en el Ayuntamiento.
- El coste de adquisición de cada tarjeta es de 1,20€.
Se me ha roto la tarjeta de familia numerosa, qué pasos he de seguir?
-
ROTURA: hay que entregar la tarjeta rota en la Oficina de Atención Ciudadana de C/ La Paz y se le hace una nueva en el momento . Tiene un coste 1,20€.
Se me ha perdido la tarjeta de familia numerosa, qué pasos he de seguir?
- PÉRDIDA: en caso de pérdida se apuntará para hacer otra tarjeta que se entregará en el plazo de un mes desde que el ciudadano lo comunica en la oficina de Atención Ciudadana .Tiene un coste 1,20€.
He utilizado indebidamente una tarjeta personal que no es mía y me la han retirado, qué puedo hacer?
- PERSONAL E INTRANSFERIBLE: Si el conductor o inspector retira una tarjeta de familia numerosa por estar siendo utilizada por otra persona, quedará 1 mes retenida en la oficina de Atención Ciudadana.
Como se renueva la tarjeta de familia numerosa?
RENOVACIÓN: para renovar las tarjetas de autobús de familia numerosa habrá que acudir a la oficina de Atención Ciudadana la tarjeta de familia numerosa en vigor, la tarjeta de autobús caducada y fotos que necesiten actualización. Las nuevas tarjetas se hacen en el momento. Tienen un coste 1,20€.
Preguntas Frecuentes:
- ¿Hasta cuando dura la tarjeta del autobús?
Tiene la misma caducidad que la tarjeta de familia numerosa.
- ¿Por qué tengo que esperar un mes cuando me la han robado?¿donde lo pone?
Según lo establecido en el vigente Acuerdo de precios públicos por la prestación de los servicios de Transporte urbano, en caso de robo o extravío, el plazo de entrega de la nueva tarjeta es de un mes desde su notificación.
-
¿Se la puedo dejar a alguien? No, es personal e intransferible.
- Si aparece una tarjeta que había perdido y había comunicado dicha perdida en la Oficina de Atención Ciudadana ¿qué tengo que hacer?
Debo acudir con la tarjeta encontrada a la citada oficina y aportarla. A continuación me dan una nueva.
- ¿Si la usaba el hermano, que es de la misma familia, por que se retiene un mes?
La tarjeta es personal e intransferible en cualquier caso.